El 29 de noviembre Pepa Martín nos visitó en el colegio. En las clases de español hizo un taller.
Hablamos de aromas, y qué nos hacen sentir. Nos contó historias y cómo los aromas nos afectan cada día, por qué nos gusta el olor de una persona, y por qué no el de otras no.
El olor también tiene mucho que ver con el sabor de nuestra comida. Sin olerlo tiene un gusto completamente distinto.
Hicimos una prueba: pusimos una mezcla de canela y azúcar en nuestra boca con la nariz tapada y solo pudimos saborear el azúcar, pero cuando quitamos la mano y probamos de nuevo, tenía sabor a canela.
Nos pidió decir cuál es el primer olor, qué nos hace recordar a la Navidad, como el árbol, la canela o la nieve. Todos tuvimos respuestas diferentes porque cada persona lo festeja y todos tenemos distintas experiencias de Navidad. ¿Qué bonito, no?
La señora Martín también nos ensenó que nuestros ojos a veces nos engañan porque la visión es el sentido más fuerte, confiamos demasiado en él e ignoramos los otros. Eso no debería ser, porque el olor nunca engaña.
En general fue una experiencia muy buena y Pepa Martin era muy graciosa y una persona bastante interesante con mucho carácter. Aprendimos mucho y creo que a todos nos gustó el taller.
Aurelia Schierle (alumna de español de s6)